ENTREVISTAS - TELEVISIÓN
Reportaje Teleamazonas I
Quito, Agosto 2014
Reportaje Ecuador TV

Quito, Julio 2014

Reportaje Teleamazonas II
Quito, Septiembre 2014
Reportaje Telerama - N´BOGA
Quito, Octubre 2014
Reportaje CNPlus
Quito, Septiembre 2014
Reportaje Ecuavisa - TELEVISTAZO
Quito, Octubre 2014
ENTREVISTAS - RADIO
Radio Sucesos - 101.7FM
Quito, Septiembre 2014
Radio Municipal - 720 AM
Quito, Septiembre 2014
Radio América - 104.5FM
Quito, Octubre 2014
REPORTAJES - PRENSA ESCRITA
EL COMERCIO
Quito, 02/OCT/2014
EL METRO
Quito, 19/NOV/2014
REVISTA LÍDERES
Quito, 27/OCT2014
REPORTAJES - PORTALES WEB
WEB "EL COMERCIO"
 

"Equipos de cómputo obsoletos tienen otra oportunidad de uso"

 

Para tener un laboratorio informático actualizado, en una escuela o colegio, no es necesario comprar equipos nuevos. Se puede reutilizar las computadoras viejas. La experiencia de uso es similar al de un computador de última generación. El colegio Manuela Cañizares, de Quito, optó por esta alternativa con el respaldo de Greenetics. Es una consultora ecuatoriana de tecnologías de la información creada por tres jóvenes emprendedores: Marco Rivadeneira, Diego Guacho y Elton Pontón. Ellos tomaron lo mejor de las computadoras que estaban arrinconadas en casa e instalaron un laboratorio informático que permite a los estudiantes complementar su aprendizaje por medio de la tecnología.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO.

WEB ECOLÓGICA "VEOVERDE"
 

"Laboratorios de aprendizaje basados en el reciclaje de computadoras"

 

Este proyecto ecuatoriano busca aprovechar los equipos considerados obsoletos, reutilizándolos en un sistema que reduce costos e impacto ambiental.

 

Durante la década de los noventa, las computadoras tenían una vida útil larga. Recuerdo mi primera computadora, una Mac Performa, que me acompañó desde la primaria hasta la preparatoria sin ningún problema. Actualmente la tecnología evoluciona de manera acelerada, tanto que los equipos se vuelven obsoletos en unos años.

A este paso  la tecnología nos deja cada vez con más basura tecnológica, toneladas de equipo que contienen sustancias tóxicas y metales pesados que pueden contaminar el suelo, el aire, el agua — o, bien, los equipos quedan arrumbados en un rincón de nuestra casa. ¿Qué podemos hacer con este equipo?, ¿se puede implementar el principio de las 3R: reducir, reciclar, reutilizar?

 

Considerando este problema ambiental y la necesidad de tecnología en el área de la educación, unos emprendedores ecuatorianos crearon Greenetics, proyecto que destacó en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas 2014, en la categoría Eco-Reto, como un proyecto social que ofrece una solución a este problema ambiental...

 

 

Escrito por Becky Santoyo. Mexicana. Ama el cine. Adora a sus perros. Vegetariana. Meditadora. Reikista nivel dos. Principiante en ayurveda. Practicante de Yoga. Adicta al aceite de coco y al chai. Sueña con un mundo donde todos los seres sean libres y felices. Twitter: @BeckySantoyo

México, Agosto 2014

© 2020 BY GREENETICS S.A.

  • whatsapp
  • Icono social LinkedIn
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • Google Places icono social

Contactos

0992986658 (WhastApp)

026034068 (Oficina)

 

Av. Shyris N34-328 y Av. Portugal,

Ed. SMERALD, Of. 803.

Frente a la tribuna de los Shyris.

Quito – Ecuador.

Dirección

Servicios

©2020 GREENETICS SOLUCIONES S.A. All Rights Reserved.